La audioconferencia es la interacción entre grupos de personas en dos
o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad,
movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones
convencionales como POTS e ISDN.
La audioconferencia es la modalidad más antigua y sencilla de
teleconferencia. Su uso se ha extendido para diversos fines que van
desde el ámbito de los negocios hasta la educación. No utiliza medios
visuales, siendo de menos costosa que una videoconferencia.
La audioconferencia permite la interacción entre individuos ubicados
físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso
permitiendo mayor cobertura. Aunque tiene existe la posibilidad de que
uno de los participantes en la audioconferencia monopolice el uso de la
palabra.
Al realizar audioconferencias, el responsable debe cuidar que la
conexión telefónica se realice en el horario previamente acordado,
verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuado así
como sus intervenciones, ya que éstas deben ser oportunas, tener
contenido y evitar la trivialidad.
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